Social Icons

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tips para mantenerse saludable en estados unidos

Hola,

primero quiero aclarar algo, no soy nutriologa, ni entrenadora o cualquier cosa relacionado con esto, sin embargo he bajado alrededor de 30 kilos dos veces en toda mi vida, actualmente me he mantenido ya tengo casi 5 meses viviendo en los estados unidos de nuevo, y me he mantenido y de hecho he mejorado mi condicion fisica y he bajado porcentaje de mi grasa corporal, pero eso se debe ha que estoy en un challenge por parte del gym y por supuesto que me salio caro ($270dlls).

aqui les van mis tips que me han funcionado muy bien.

Tip #1 No hay por que prohibirnos alimentos: como bien sabemos todo en exceso es malo, asi que, hay que saber moderarnos con lo que estamos comiendo, si ustedes son de las que traen a sus host kids de vez en cuando a mcdonalds, burger king, wendy's, aqui les muestro las porciones que debemos comer, OJO: solo, si queremos mantenernos.

En la mayoria de los restaurantes fast-food, encontraremos una opcion "saludable", en caso de que no nos guste la ensalada y se nos antoje una hamburgesa, entonces busquen alguna de pollo a la plancha. si evitas las papas fritas es muchisimo mejor, al igual que el refresco o por lo menos que sea light.

tip #2 Recomendacion de restaurant fast food: Algunos restaurantes fast-food que yo en lo personal considero mas saludable para comer, sobre todo tienen verduras frescas y tienen mas opciones light que otros:


Tip #3 Que comer con mi host family: En mi primer año como au pair, fue algo dificil para mi adaptarme con la comida, porque era muy diferente, lo que estaba acostumbrada a comer en mexico que aca, la mayoria de los alimentos con mi host family, era pan, bagel, mermeladas, huevos, greek yogurt, cereal y leche, ahora no necesito mas que eso, si acaso compro fresas o blue berries que estan alrededor de $1.50 dlls a $3.00 dlls cada cajita o bien pueden sugerirlo a sus host families.  Pues bien el desayuno es la comida mas importante del dia.


El menú que se muestra a continuación, es lo que yo desayuno, pero estoy un poco acostumbrada, ustedes pueden variar, solo queria mostrarles un ejemplo,es muy importante variar lo que desayunamos, y sobre todo tomar un vaso de agua unos 30 minutos antes de desayunar. Si ustedes hacen su plan de comidas cada semana sera mas facil de controlar lo que comen, en especialmente carbohidratos.


Tip #4 evitar alimentos con azucares: Tengo que ser honesta, este es el paso mas dificil para mi, porque soy una hormiga, me encantan los dulces, me puedo comer una bolsa big party de m&m's en un dia yo sola, o comerme un tarro de nutella sin empalagarme. no tienen porque dejar de comer chocolates, nieve o dulces, simplemente hay que hacerlo con moderación, pues esa es la clave, si vas con tus host kids, en vez de pedir el doble de chocolate, pide el mas pequeno y en una taza para evitar el azucar que contiene el cono. 


Tip #5 Snack time: A quien no le ha pasado que sus host families tienen la alacena llena de snacks bien ricas, en especialmente galletas oreo; pero hay que ser sabias al momento de comer entre horas.
Algunas opciones son:
  • 25 pretzels
  • fruta o vegetales (manzana, fresas, blue berries, melon, jicama, zanahoria) ojo si es jicama o zanahoria puedes comer tanto como quieras :)
  • barras de granola
  • almendras o mix nuts (10 piezas). esto ayuda a quitar un poco esa ansiedad por comer
Tip #6 Ansiedad, estres y querer comerte al mundo aun cuando no sientas hambre: Probablemente la mayoría les pasa, que comemos por aburricion, estres, ansiedad, la mayoria de los alimentos que nos hacen sentir mejor son los dulces, pero lo que queremos es mantenernos saludables, pero como podemos burlar al cuerpo con esto? en mi caso, lo que mas me ha ayudado es un polvo llamado crystal light, no contiene azucar pero le da la misma sensación como si estuviera comiendo.

 No es un sustituto alimenticio,es simplemente una bebida. como lo mencione anteriormente, almendras o mix nuts tambien quitan esa sensación o simplemente trata de encontrar una actividad que te quite la ansiedad, no necesariamente tiene que ser alimentos, ya sea dibujar, correr, cantar, limpiar,etc. 



Tip #7  Muevete! : Ademas de una buena alimentación es importante el ejercicio, pues este nos ayuda a sacar el estres, ansiedades y sobre todo ayuda a que el metabolismo se acelere, no es necesario inscribirse a un gym, pues bien podemos ejercitarnos en casa, es recomendable que sea minimo 30 min diarios, ya sea caminar, correr, bailar, etc. 

en internet hay miles de videos de zumba, insanity, para tornear piernas, brazos, etc, tambien hay 30 days challenge, que te dice que hacer cada dia. es solo cuestion de que te lo propongas y de las ganas que tengas.


Si bien no necesitamos, matarnos de hambre con dietas rigurosas, ni hacer 3 horas de gym diarios, simplemente necesitas ser consiente de lo que comemos, saber decir es suficiente, o simplemente decir no. Es algo dificil pues nos acostumbramos a comer cosas en mexico o la comida de mama y llegamos aqui y el pan, los dulces la comida rapida, la cerveza, etc. pero si ustedes lo intentan aun que sea 10 dias, veran la diferencia.

Talvez mi historia no este colgada en un consultorio de un nutriologo, en algun gimnasio o inclusive en un comercial de television, pero cada dia que veo fotografias me hace sentir orgullosa de lo que he logrado, pues esto no se logra en una semana, se trata de tener paciencia, a mi me llevo un anio para estar como en la segunda foto, pero aun asi no me he dado por vencida sigo entrenando cada dia y tratando de comer saludable, pues quiero cambiar mi estilo de vida y acostumbrarme. Espero que mi historia y mis tips por lo menos ayuden a motivar aun que sea a una sola persona, eso me haria muy feliz.


1 comentario:

  1. Hola!!! me encanta tu blog lo he descubierto de varias au pairs que veo que te tienen agregada y la verdad he leido varias entradas y me gustan.. definitivamente me motive a querer hacer esto en USA .. en Enero me voy a NJ de Au Pair y aparte de cambiar de estilo de vida quiero cambiar mis habitos de alimentacion y ejercicio (por lo poco o nada que hago ).

    Gracias por compartir tu experiencia en serio me ayudara mucho en mi caso y se que a muchas de las que te leemos tambien..!!

    Saluditooosss!!, te agregue a mis blog de lectura espero no te moleste :)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text