Social Icons

martes, 23 de octubre de 2012

Expectativas y realidades


Expectativas y realidades


Hola
Hoy les traigo una entrada muy diferente, estas son mis expectativas sobre mi vida aqui y como es la realidad, segun mis experiencias, no se sientan ofendidas o mal algunas pero pues ya estando aqui la cruda realidad es otra.

Ninos

Expectativa: Que van a escucharte todo lo que le digas y te haran caso, te amaran como si te hubiesen conocido toda la vida, que no haran ni un berrinche y que son un pan de dios. Que pasaras muchisimo tiempo con ellos y que seras parte de la familia que vas a querer estar todo el tiempo ahi con ellos.

Realidad: la mayor parte del tiempo los ninos hacen berrinche, algunas veces no hacen caso y el idioma suele ser una barrera al principio. Pasaras bastante tiempo con los ninos pues tenemos un horario de (45 horas max) y una vez que estes libre vas a querer salir con tus amigas, gym, novio,etc.

Escuela

Expectativa: La familia te da 500 dollares para estudio, lo cual dices esta bastante bien, te imaginas que estudiaras algo que te va a servir para tu carrera universitaria o curriculum.

Realidad: Los 500 dollares no son lo suficiente para cumplir 6 creditos, terminaras pagando un  poco mas del doble de tu bolsa, agregando si tienes que tomar autobuses, trenes, gasolina,etc. probablemente terminaras haciendo las clases 3 creditos en un fin de semana o por lo menos estudiar ingles (que dejan muchisima tarea), pero la mayor parte de las au pair estudiaran cosas que ni al caso como: aprender hacer helado, clases de zumba, pintura.etc.

Familia/Padres:

Expectativa: Seran super agradables todo el tiempo, platicaran y conviviran como si fuera tu propia familia.
Realidad: La mayor parte del tiempo no hablaras con tus hostdad almenos que sea de los ninos, pedir el carro, dinero o ya de plano en la cena que es cuando normalmente ves a los padres(en la mayoria de los casos).


Salidas/Viajes

Expectativa: Viajaras como loca por todo estados unidos, conoceras muchisimas partes, con todas tus amigas.
Realidad: despues de tener gastos como ropa, comida(fuera de casa), escuela, otros(shampoo, pasta dental,etc). lo mas probable es que solo viajes a las ciudades cerca de donde vives, en mi caso (NY,BOSTON, WASHINGTON,PHILADELPHIA) ademas no siempre tendras fines de semana libre o tus amigas no tendran los mismos dias igual que tu.

Amistades

 Expectativa: Tendras amigas de todo el mundo (china,corea, espana, UK, alemania, francia, suecia, suiza, italia, colombia,argentina,etc), por que quieres improvisar tu ingles al maximo.
Realidad: si tendras este tipo de amistades pero siempre vas a querer tener una mejor amiga de tu mismo pais o que hable tu mismo idioma pues a veces vas a querer expresar muchas cosas y vas a querer tener un lazo con tu mismo pais que te haga sentir mejor (homesick).

Dinero

Expectativa: $200.00 dlls suena muy tentador en una semana, compraras, viajaras, ahorraras.
Realidad: Al principio te sentiras rica despues de un tiempo sentiras que no es nada, pero si compraras,viajaras y ahorraras con ese dinero. :)


Antros/nightclubs/bares

Expectativa: salir de vez en cuando por la noche a divertirte.
Realidad: Cada fin de semana vas a querer salir, pues es de la unica forma en que puedes conocer personas de tu edad(hombres). pues la mayoria de las veces nadie te habla, almenos que sea en la escuela, pero normalmente si quieres conocer chicos tienes que ir a este tipo de lugares.


Estas son algunas cosas que yo pensaba y que han cambiado muchisimo, despues les subire mas cositas, pero tengo un horario muy ocupado, suerte con las ninas que estan buscando familia, les quiero subir una seccion de preguntas que por lo menos a mi me hubiese gustado preguntar.

besos





7 comentarios:

  1. De acuerdo en la mayoria, lo unico mi mejor amiga aca es alemana, y no podria estar mas feliz <3
    Y tengo cero homesick jaja, pero supongo que es bueno en cierto punto!

    Yo creo que una cosa importante tambien es no juntarse solo con au pairs, abrir el circulo es lo mejor :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me quiero ir de aupair pero tengo una pregunta:
    Entonces no lo recomiendas para aprender o perfeccionar el ingles es que es mi objetivo y necesito estar segura para irme porque sacrificare algunas cosas :)
    graciass saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea si lo practicas bien(en especial cuando tu Hostfamily solo saben decir:Guapo,Hola,comprende en espanol) pero tambien si lo quieres perfeccionar al maximo debes de hablar con ellos y decirles que te corrigan al hablar si no, como vas a saber si lo estas haciendo bien :) yo ya tengo 4 meses aqui y estuve hablando con la vecina me dijo que mi ingles ahora es perfecto haha.. pero si al principio tardaba mucho en hablarlo porque primero pensaba en espanol y luego ingles. dsps de un tiempo solo ingles ingles, y pasa lo mismo con el listening :) ahora todo es mucho mas facil, pero solo si viene en tu mente que lo quieres mejorar.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la respuesta otra cosa tu te metiste a clases de ingles o algo ? que tnato ingles hablabas cuando te fuiste o que nivel traias ?
      saludos

      Eliminar
    3. pues cuando hize mi entrevista con CC me dijeron que mi ingles super bien y todo, pero pues al principio si batalle un poquito, porque se me olvidaban algunas palabras, pues estudie por muchos anios ingles en mexico hasta el nivel Avanzado. pero no, no he tomado cursos de ingles haha dejan mucha tarea.

      Eliminar
  3. Me encantan tus fotos! Que camara tienes?

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text